cinefrances
Precios y Horarios
FECHA Del 25 MAY al 03 JUN
08:00pm LUGAR
  • SEDE MIRAFLORES
    • Cine.
ENTRADA

VII Semana del cine francés

Este año, por 7° edición la “Semana del cine francés” celebra la diversidad y la riqueza del séptimo arte a través de la presentación de 20 películas francesas de diferentes géneros incluyendo comedias de estreno (“El nuevo”, “Las desgracias de Sofía”, entre otras), un ciclo dedicado a la nominada al Oscar, Isabelle Huppert con un documental sobre su carrera artística (“Una vida para actuar”), dos trillers (“El gran juego” e “Impecable”) y mucho más.

En el cine de la Alianza Francesa se proyectarán 4 largometrajes en el marco de la 7° edición de la semana del cine francés:

Jueves 25 de mayo: Pauline s’arrache de Émilie Brisavoine / 8pm
Pauline es una joven de 15 años que aún vive con sus padres. Su madre es una ex reina de la noche y su padre un travesti. La película mezcla tomas grabadas durante dos años por su media hermana Emily, archivos familiares e imágenes tomadas en el momento. A través de ellas, se puede ver a una joven llena de vida y muy enamorada de un músico. La película plantea las siguientes preguntas: ¿cuándo y cómo uno se convierte en un adulto? ¿Cuál es el momento adecuado para dejar a la familia?

Trailer en francés:

https://www.youtube.com/watch?v=UYB08WpZsnA

Sábado 27 de mayo: Le nouveau de Rudi Rosenberg  / 6pm
La “comedia sorpresa del año 2015” en Francia narra la historia de Benoit, el chico nuevo del colegio, que es fastidiado por un grupo de chicos de su salón de clase. Con la firme decisión de ser aceptado, Benoit organiza una gran fiesta, pero solo asisten tres de sus compañeros de clase ¿Qué pasaría si estos tres “perdedores” terminan siendo el mejor grupo de todos?

Trailer en español:

https://www.youtube.com/watch?v=rmp_zeQBevc

Jueves 1 de junio: Irreprochable de Sébastien Marnier / 8pm
Constance, con 40 años, enfrenta graves problemas económicos al ser despedida de su trabajo como agente inmobiliaria. No puede pagar la renta, ni encontrar otro trabajo en París. Como última opción, decide llamar a un antiguo jefe de la agencia donde comenzó su carrera. Él le menciona que está contratando personal por el aparente crecimiento del mercado inmobiliario, pero parece que ya encontró a alguien más joven para el puesto. Constance está segura que con su experiencia y habilidades podrá obtener el puesto.

Trailer en francés:

https://www.youtube.com/watch?v=rG1WN6-Sg6g

Sábado 3 de junio: Jappeloup de Christian Duguay / 6pm
Pierre Durand deja su carrera como abogado para dedicarse a su pasión: la equitación. Con la ayuda de su padre, gasta todos sus ahorros en un caballo desconocido, indomable y con pocas aptitudes para saltar obstáculos, Jappeloup. Sin embargo, después de largas e innumerables sesiones de entrenamiento, Pierre y Jappeloup están listos para competir en las olimpiadas. Tras fracasar en los Juegos Olímpicos de 1984, ¿podrán seguir adelante y competir en Seúl 88?

Trailer en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=Xnnmaw6eDcc