revenir
Precios y Horarios
FECHA Del 10 MAY al 01 JUL
19:30pm LUGAR
  • SEDE LA MOLINA
    • Galería Le carré d’art.
ENTRADA

REVENIR

Encrucijada entre el rol de madre y la vocación profesional

Muestra Revenir (Volver) de la pintora Ariana Macedo Domínguez explora las tensiones para armonizar sus responsabilidades como madre y como artista plástica

Son asuntos de interés y debate público en el Perú de hoy la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres, el enfoque de género en la educación, y la lucha contra el feminicidio. Pero existe otro espacio de confrontación tan silencioso como extendido: el mundo interior de los pensamientos y los sentimientos de las mujeres peruanas. Y uno de los dilemas más comunes es justamente la realización personal asumiendo el rol de madre, o buscando el desarrollo profesional. ¿Son realmente excluyentes? ¿Alguno es prioritario? ¿Puedo lograr un equilibro entre ambos?

La muestra individual Revenir, término francés que significa Volver, evidencia tal experiencia por momentos antagónica. La artista, luego de algunos años donde la dedicación a los hijos sustituyó totalmente su ejercicio profesional, intenta retomar la pintura. Sentimientos encontrados, cierta culpabilidad e incluso dudas sobre su desempeño artístico son expresados mediante referencias autobiográficas y obras inacabadas.

Cada dibujo o pintura representa la persistencia por ejercer una profesión que, en contraste con las urgencias de la cotidianeidad, se conserva como un sello de identidad y construcción personal.

Ariana Macedo Domínguez es Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú, título que obtuvo con mención sobresaliente gracias a una investigación y muestra artística en torno al laberinto como símbolo de la transición conflictiva entre la soltería estudiantil y la vida matrimonial y profesional.

Inauguración: 10 de Mayo
Galería AF La Molina

La exposición estara abierta al publico hasta el 01 de julio 2017